Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abogada de Gabriel Villanueva dice sentencia se debió a presión mediática

Marlene Guerrero, abogada de Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Andreea Celea, aseguró que conocían la decisión que darían los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por la presión mediática que se ha producido en torno al caso.

Indicó que el sistema de justicia dominicano está llevando dos juicios, uno llevado en los tribunales y el otro en las redes sociales.

“Sabíamos que podía pasar algo así, lo voy a decir sin ningún miedo por la presión mediática, porque lamentablemente nosotros tenemos un sistema de justicia que lamentablemente se están llevando juicios paralelos en las redes”, dijo Guerrero.

La defensora de Villanueva indicó que apelarán al entender que la sentencia era anulable al poseer “contradicciones”

“Ellos hablaron de un círculo de violencia y el ministerio público no depositó una prueba que pudiera haber entre ellos dos”, argumentó.

Insistió que Andreea Celea se lanzó del balcón, ya que la autopsia no recoge un suicidió a detalle, más bien el tribunal llegó a esa conclusión por indicio.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión y al pago de 5 millones a Gabriel Villanueva por el asesinato de Andreea Celea.

Villanueva deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR).

Este juicio de fondo contó con 21 jornadas de audiencias y no fue hasta este miércoles donde se dictó sentencia.