Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Diputados inicia conocimiento del Código Penal con informe de comisión

La Cámara de Diputados inició este miércoles el conocimiento del nuevo Código Penal, con la lectura del informe de la comisión especial que lo estudió.

En total el informe del nuevo Código Penal contiene 412 artículos, no obstante el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dividió la lectura del mismo por sesión de trabajo.

En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados se leyeron los primeros 76 artículos que tiene el informe, ritmo de lectura que aparentemente seguirá durante las siguientes reuniones de trabajo.

Luego de culminar con la lectura del informe de comisión, entonces se procederá a leer un informe disidente, presentado por el diputado José Horacio.

En dicho informe Horacio solo hace una observación, que es la de incluir el artículo 112 donde se establecen los eximentes para la interrupción del embarazo.

Concluidas las lecturas de los dos informes, se procederán a los debates dentro del hemiciclo y concluidos estos entonces recién se pasará a las votaciones para aprobar o no los informes.

En caso de ser aceptado, se pasará a votar por el proyecto de ley, que debe ser aprobado en dos lecturas, para después pasar al Senado de la República.

El informe de la comisión especial que estudió el Código Penal no fue firmado por los diputados José Horacio Rodríguez, Víctor Manuel Fadul, Santiago Vilorio Lizardo y Eugenio Cedeño Areche.

Mientras que el informe disidente fue presentado por José Horacio Rodríguez y Santiago Vilorio Lizardo.

Tags relacionados