Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de la familia Celea dice confiar en el sistema de justicia del país

La audiencia lleva un retraso de más de una hora

César Guzmán, representante de la familia Celea.

César Guzmán, representante de la familia Celea.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Ante el aplazamiento del martes y el retraso de este miércoles, César Guzmán, abogado de la familia Andreea Celea indicó de forma vehemente que duda que el tribunal no tome una decisión conforme a la ley.

“Conocemos de la pulcritud de este tribunal y confiamos en el sistema de justicia, (...) en ese sentido no tenemos ningún tipo de dudas de que el tribunal se va a apegar a una decisión totalmente conforme a la ley”, expresó Guzmán, abogado de la familia de Andreea Celea.

El fallo se daría a conocer este martes a las 4:00 de la tarde, pero no fue hasta una hora más tarde que se notificó el aplazamiento de la lectura de la sentencia para este miércoles a las 11:00 de la mañana, con la explicación de que los jueces aún estaban revisando las pruebas presentadas por las defensas.

De su lado, Marisol Guerrero, abogada de Gabriel Villanueva, manifestó que “hasta que ese tribunal no salga y ese mallete baje, nadie sabe lo que está pasando”.

Asimismo, Guerrero aseguró que no es posible que la acusación y pena contra Gabriel Villanueva varíe de homicidio a asesinato.

El Ministerio Público y la familia Celea acusan a Villanueva de homicidio, luego de que la noche del 31 de agosto de 2018, Andreea cayera de un octavo piso en un hotel de la capital dominicana en donde estaba junto a su exnovio, Gabriel. Mientras que los representantes de Villanueva plantean que la joven se suicidó.

Tags relacionados