Indagan posibles daños de Seaboard en río Ozama
El gerente de la planta niega que la operación provoque efectos contaminantes y atribuye la denuncia a probables intereses económicos.

La operación de la planta generadora de Seabord fue denunciada ante el Ministerio de Medio Ambiente como un factor de contaminación del río Ozama y los sectores circundantes. J. A. MALDONADO/LISTIN DIARIO
“Eventos contaminantes ocurridos durante años en perjuicio del río Ozama y los conglomerados humanos circundantes”, fue el alegato de la denuncia por delitos ambientales del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) contra la empresa Seaboard Transcontinental, propietaria de la barcaza que opera sobre el río Ozama.
Pero a pesar de que el Insaproma reveló, a través de un comunicado de prensa, que los señalamientos legales fueron depositados ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales el pasado día 4 de este mes, el gerente general de la entidad, Armando Rodríguez, dijo desconocer cualquier demanda y afirmó que no han sido notificados sobre los señalamientos legales.
Rodríguez declaró a la prensa que no están violentando la ley e invitó al equipo legal que hizo la imputación, a presentar las pruebas.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo