Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Estas son las cinco listas con los posibles nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Ninguno de los actuales miembros aparecen en las listas divulgadas.

Cámara de Cuentas, foto de archivo. / Listín

Cámara de Cuentas, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados escogerá este martes a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, luego de que la comisión a cargo de la evaluación de los postulantes, conformó cinco listas, cada una con cinco nombres, para seleccionar entre estos a los próximos miembros del pleno de este órgano fiscalizador.

En informe relativo a la evaluación de los 432 postulantes a miembros de la Cámara de Cuentas para el período 2020-2024 y mediante el cual se conformaron las cinco listas, se presentará hoy al pleno de los diputados para que estos definan las ternas que posteriormente se remitirán al Senado.

La primera lista está conformada por Jorge Antonio Báez Sánchez, Melanio Figueroa, Roberto Martínez Villanueva, Juan María Rosa Almanzar y Juan Luis Séliman Haza.

La segunda por Karen Gisela Castillo Castillo de Batista, Francisco Fana Martínez, Ramón Méndez Acosta, Semari Santana Cuevas y Tomasina Tolentino de Mckenzie.

La tercera por María Yolanda Escalante Moreta, Maria Aurelina Estevez Abreu, Aura Celeste Fernández de Moreno, Odri Altagracia Reyes Núñez y Carmen Mirelys Uceta Vele.

La cuarta lista contiene a Elsa María Catano Ramírez, Aridio Moreno Díaz, Janel Andrés Ramírez Sánchez, Roberto Leonel Rodriguez Estrella y Yovanny Abrahan Tabar Rosario.

Mientras que la quinta lista está conformada por Elvin Leonor Arias Morban, Mario Arturo Fernández Burgos, Iván Jesús López Núñez, Ramón Eminio Sarante, Emerson Franklin Soriano Contreras.

La actual miembro de la órgano fiscalizador, Margarita Melenciano, no aparece en ninguna de las cinco listas, a pesar de ser evaluada durante el proceso de entrevistas.

“La Comisión seleccionó cinco listas con cinco postulantes para un total de veinticinco, tomando en consideración lo académico, la experiencia, la expresión y la actitud durante la entrevista, y los organizó colocados en orden alfabético en virtud de lo que dispone el párrafo V del artículo 164 del Reglamento”, establece el informe de la comisión de Cámara de Cuentas.

El informe estaba previsto a ser conocido la semana pasada, pero no se pudo debido a “falta de consenso entre el liderazgo político”, según informaron miembros de la comisión.

La comisión está presidida por el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza y conformada por los legisladores, Luis Rafael Sánchez Rosario, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Aquilino Serrata Uceta, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Julito Fulcar Encarnación, Máximo Castro Silverio, Orlando Antonio Martínez Pena, Pedro Antonio Martínez Moronta, Pedro Antonio Tineo Núñez, Rudy María Méndez, Ydenia Doñe Tiburcio, Pedro Julio Alcantara y Sonia Aguero Morales.