Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan año y medio de prisión preventiva a 16 de 18 implicados en “Cartel de Bayahíbe”

EL JUEZ DE LA OFICINA JUDICIAL DE ATENCIÓN PERMANENTE DE HIGÜEY ACOGIÓ LA SOLICITUD DEL MINISTERIO PÚBLICO DE 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA Y DECLARATORIO DEL CASO COMPLEJO

El ambiente en el tribunal del Palacio de Justicia de esta ciudad mostraba un despliegue de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El ambiente en el tribunal del Palacio de Justicia de esta ciudad mostraba un despliegue de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Higüey, provincia La Altagracia, impuso prisión preventiva de un año y seis meses a 16 de los 18 imputados por el caso de narcotráfico del denominado “Cartel de Bayahíbe”.

La decisión del magistrado Francis Reyes Diloné acogió la solicitud del Ministerio Público de imponer 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo a 16 de los acusados, dejando solo a dos con impedimento de salida y presentación periódica.

La decisión del juez también involucra a: Ángel Zorrilla Constanzo (Roberto alias El Vale), Víctor Manuel Rijo Cayetano (Vico), Juan Gabriel Ramírez Cedano, Zandele Rijo Rijo (Zanda), Jean Eduane, Juan Francisco Linares Villa, Sebastián de la Rosa Liriano, Wan Daniel Rijo Valdez.

También a Orbi de la Rosa, Leandro Gilberto Santana Robles, Santos Sánchez Vásquez (Martín), Sergio Benito de Aza Zorrilla, Daniel Cordones, Enmanuel Antonio Mattínez Cedeño, Marlenny de la Cruz Pilier, y al concejal Faustino Ávila (Negro Tongolo), presidente del ayuntamiento de La Romana.

Los únicos imputados que no guardarán prisión serán Nelson Amable Mota y José J. Turbide, con los demás siendo enviados en la cárcel modelo de Anamuya, en Higüey.

El grupo está acusado de integrar una banda que se dedicaba a traficar drogas hacia Puerto Rico y otros países, utilizando lanchas rápidas.

El conocimiento de la medida de coerción había sido aplazado en dos ocasiones anteriores y el pasado viernes 19 de marzo, el magistrado a cargo se reservó el fallo para darlo a conocer este este lunes 22, luego de las deliberaciones de lugar.

Lo niega

Sin embargo, el regidor negó vínculos con el narcotráfico a través de un video difundido en las redes sociales, previo a su entrega a las autoridades, luego de enterarse de que contra él pesaba un orden de prisión por el caso.

Tags relacionados