Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Gabriel Villanueva pide una justicia independiente e insiste en que Andreea Celea se suicidó

Gabriel Villanueva en el juicio de fondo que se le sigue por la muerte de Andreea Celea. JORGE CRUZ/LD

Gabriel Villanueva en el juicio de fondo que se le sigue por la muerte de Andreea Celea. JORGE CRUZ/LD

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota y Fernando MolinaSanto Domingo, RD.

Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven Andreea Celea, pidió hoy en la fase final de su juicio que el tribunal sea imparcial al momento de dar su decisión.

Villanueva insistió en que Andreea Celea se suicidó el 31 de agosto de 2018, lanzándose del octavo piso de un hotel ubicado en Bella Vista, en el centro de la capital dominicana.

Dijo que en su memoria siempre estará ese momento, el cual calificó como de “chocante”.

“Dios y mi conciencia saben que no la maté. Tengo fe en que se hará justicia”, dijo Gabriel Villanueva ante el tribunal que conoce su juicio, que hoy se retiró a deliberar para emitir sentencia mañana martes, a las 4 de la tarde.

Gabriel Villanueva dijo que Andreea Celea, de 21 años, que era su novia, fue para él “una persona especial”. “Me apena mucho lo que pasó. Para mí fue chocante ver cómo Andreea se suicidó”, dijo en el tribunal.

Previo a sus palabras, habló Anka Voicila, madre de Andreea, quien pidió este lunes una condena de 30 años contra Gabriel Villanueva por entender que fue quien mató a su hija el 31 de agosto del año 2018.

El Ministerio Público pidió previamente una condena de 20 años contra Villanueva.

Andreea Celea cayó del octavo piso de un hotel de esta capital y desde entonces el caso ha tenido dos versiones en los tribunales del país: que la joven de 21 años se suicidó y que su entonces novio, Gabriel, la mató.

La madre de la joven dijo que no sabía a cuántos años de prisión se condenaría a Gabriel Villanueva e indicó que, sin embargo, ella ya estaba condenada a sufrir dolor y sufrimiento por el resto de su vida.

“Esperando que el alma de mi hija descanse”, dijo Anka Voicila en la audiencia final del caso, esta tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. “Si sé que a mí me ha condenado a dolor y sufrimiento por el resto de mi vida”, dijo.

Los jueces que han conocido el caso emitirá su sentencia mañana martes, a las 4 de la tarde. Por el momento se retiraron a deliberar con la promesa de que analizarán todas las pruebas que les fueron suministradas durante el proceso.