Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Cultura juramenta miembros del CNC

Es tarea de este Consejo conocer y aprobar los planes nacionales de desarrollo cultural

Acto de juramentacion de los nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura.

Acto de juramentacion de los nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Cultura juramentó 13 nuevos miembros que formaran parte del Consejo Nacional de Cultura, quienes a través del decreto 66-21 fueron designadas personas ligadas al ámbito cultural, que tras seis años de inactividad vuelve a conformarse.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, indicó que fue abierta una mesa de trabajo permanente con tareas que incluyen la revisión y actualización de la Ley del libro y bibliotecas como también del reglamento de la Red Nacional de Museos.

Entre los nuevos miembros que fueron juramentados está Maridalia Hernández, representante de los artistas populares; Elsa Nuñez, representante de los artistas plásticos; Juan Daniel Balcázar, del sector intelectual; y José del Castillo Pichardo, representante de los investigadores sobre cultura.

También Silva Fernández, representante de los consejos de desarrollo provincial; Manuel Jiménez, del poder municipal; Manuel García Arévalo, del sector privado empresarial; María Amalia León, representante de las fundaciones culturales privadas.

Asimismo, Abil Peralta Agüero, Julia Castillo Mejía, Myrna Guerrero, Eduardo García Michel, Mu Kien Adriana Sang Ben, estos, representantes del sector cultural.

El acto de juramentación fue celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y presidido por la propia ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Facultades Entre las facultades del Consejo Nacional de Cultura están: definir las políticas culturales del pueblo dominicano, promover el debate nacional de desarrollo cultural, como también la procura de la participación de la sociedad civil.

También es tarea de este Consejo conocer y aprobar los planes nacionales de desarrollo cultural, de las expresiones políticas culturales que deben ser consensuadas con la sociedad civil y los trabajadores culturales, y a su vez la autorización de la creación de nuevas instituciones culturales oficiales, la asignación de presupuestos.