Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proceso de vacunación continúa solo con cita

Foto: Raul Asencio / LD

Foto: Raul Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Solo a aquellos que realizaron citas previas a través de la plataforma digital de "Vacunate RD" se les ha permitido ingresar este lunes a los centros donde se desarrolla la inoculación contra el covid-19.

Es el caso de la jornada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) donde personal de la institución aguarda en la entrada del área destinada para la vacunación con el listado en manos.

El director de relaciones públicas de la Dirección Municipal VI de Salud, Luis Severino, explicó que durante el transcurso del día han tenido que devolver "una gran cantidad" de personas que asistieron sin cita.

“Deben hacer la cita porque no se le puede atender, atendiéndole es violar una disposición presidencial”, especificó el representante de salud.

Severino dijo, además, que la cantidad de dosis que utilizan en la Unphu se corresponde con el número de ciudadanos que apartaron su puesto en los listados, pero que de todas formas llevan más frascos del químico como prevención ante cualquier eventualidad.

Con una sala visiblemente vacía, Severino estimó que el proceso finalizaría alrededor de las 12:00 del día pues ya habían inmunizado a cerca de la mitad de las personas agendadas.

Otros siguen cerrados

Las áreas de vacunación establecidos en otros puntos como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) aún permanecen fuera de funcionamiento luego de que cerraran por escasez del fármaco contra el coronavirus.