Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maestros pensionados anuncian protesta frente al Palacio Nacional en demandas de reajuste económico

La Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (Unamapej) convocó una protesta este próximo miércoles frente al Palacio Nacional en demanda de un reajuste económico a las pensiones y jubilaciones que reciben los docentes.

“Desde el año 2013 no recibimos lo beneficios de la Ley 451-08 la cual estable en su artículo 170 en el párrafo ll establece que los sueldos de los docentes pensionados y jubilados serán revisados cada tres años”, cita la entidad en un comunicado.

“Los maestros jubilados y pensionados reciben un salario de 16 mil pesos y algunos casos mucho menor”, indica Unamapej al tiempo que describe que los mismos no dan basto ni siquiera en gastos médicos.

La protesta está pautada para las 10:00 de la mañana en busca de que sean escuchados por el presidente de la República, Luis Abinader como también el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Asimismo, aseguraron que en varias ocasiones la institución ha solicitado sostener una conversación con el ministro de Educación en busca de dialogar sobre las demandas del gremio, sin embargo, no reciben respuesta.

“Hemos tratado de sostener una conversación donde podamos ilustrar sobre la realidad del sector y a pesar de haber depositado cuatro solicitudes de entrevistas han ignorado las demandas”, cita el documento.

La entidad detalló que los manifestantes estarán concentrados frente al Palacio Nacional específicamente en el parque Benito Juárez.