Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Altagracia Sánchez, exrector del ITSC, había sido pensionado en 2006

El entonces presidente de la República, Leonel Fernández, le concedió una pensión por su trayectoria como profesor.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exrector del Instituto Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez, quien renunció al cargo tras denuncias de corrupción y abuso sexual, había sido pensionado en el año 2006 por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

El entonces profesor de educación pública, fue pensionado con RD$20,159.58, a través del decreto número 303-06 que “concede pensiones del Estado a varios profesores de educación pública”.

La pensión fue gestionada a través del Congreso Nacional, específicamente en la Cámara de Diputados, de la cual era presidente en ese entonces Alfredo Pacheco y fue concedida el 15 de septiembre del año 2005.

Posteriormente, una comunicación firmada por el entonces secretario administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti, y dirigida a Pacheco, confirmó que la pensión concedida fue de RD$15,000 y que fue registrada en la ley 315-06 y promulgada por Leonel Fernández el 17 de julio de 2006.

No obstante, en el decreto 303-06, aparece junto al nombre de José Altagracia Sánchez una pensión con un monto superior al señalado previamente.

José Altagracia Sánchez renunció luego de varias denuncias de acoso sexual, y de investigaciones realizadas por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos, por nepotismo, abultamiento de nómina y botellas.

El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue designado el pasado 20 de agosto en el cargo y de acuerdo a detalles de las investigaciones dos mujeres han presentado denuncias por acoso sexual en su contra y serán conocidas por el Ministerio Público de Santo Domingo.