Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Representante de los cañeros dice a Pensiones que si tiene pruebas en su contra que las demuestre

Con cartelones y tambores, una representación de los cañeros acompañó a su líder a un piquete en la parte frontal de la DGJP

La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, encabezada por Jesús Núñez, a las afueras de la DGJP. Raúl Asencio

La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, encabezada por Jesús Núñez, a las afueras de la DGJP. Raúl Asencio

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El activista Jesús Núñez, quien encabeza la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, reaccionó tras las denuncias de la Dirección General de Jubilación y Pensiones (DGJP) en su contra.

"Lo primero es que tiene que demostrar. Si tiene las pruebas que la demuestre", puntualizó Núñez, a quien Pensiones acusa de estafa y asociación de malhechores.

Pasadas las 10:00 de la mañana, con cartelones y tambores, una representación de los cañeros acompañó a su líder a un piquete en la parte frontal de la DGJP para continuar con la exigencia de las remuneraciones económicas y desestimar la acusación.

Más temprano, el titular de la DGJP, Juan Rosa, explicó, durante una rueda de prensa, que "la mafia" de quien catalogó como "supuesto líder" consiste en una alianza con choferes y cambistas que le retiran los documentos oficiales a los cañeros y se los entregan cuando van a cobrar.

Asímismo, Rosa manifestó que Núñez depositó un listado de 1,610 nombres con "cañeros y supuestos cañeros" y que luego de una depuración identificaron que por lo menos 104 personas habían fallecido y otros 32 ya estaban cobrando las pensiones.

Continuarán las protestas

El representante de los cañeros indicó que hasta este lunes habían realizado 15 protestas; una cada lunes, pero que ahora aumentarán las movilizaciones a tres por semana.

Lunes y viernes serán los días en los que se darán cita frente a Pensiones y los miércoles en las afueras del Palacio Nacional.

Tags relacionados