Listin Diario Logo
30 de julio 2021, actualizado a las 03:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 22 de marzo de 2021

Leonel pide a Abinader no olvidar la expresión “Primero la gente”

  • Leonel pide a Abinader no olvidar la expresión “Primero la gente”

    El expresidente Leonel Fernández expuso en plenaria para cerrar el primer congreso
    de la Fuerza del Pueblo, en el Palacio de los Deportes de la capital. JORGE CRUZ/LD

Javier Flores
javier.flores@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Ante varias denuncias realizadas por los ciudadanos por los altos precios de los productos de la canasta básica, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, le solicitó ayer al presidente de la República, Luis Abinader, que mantenga las ayudas y los programas sociales ante la incertidumbre y regresión económica provocada por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Fernández llamó a Abinader a recordar y aplicar la expresión “Primero la gente” que utilizaba el fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.

“Un llamado para el presidente Luis Abinader, que recuerde el dicho de José Francisco Peña Gómez ‘primero la gente’, en estos momentos de crisis, ‘primero la gente’ y por lo tanto le recordamos uno de nuestro gobierno, Comer es Primero”, expresó Fernández.

El expresidente de la República habló durante la plenaria de cierre del primer congreso interno de Fuerza del Pueblo, denominado “Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, realizado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” de la capital.

“Juan Bosch estaría orgulloso”

El líder político también exclamó que Juan Bosch estaría orgulloso de la Fuerza del Pueblo y sentiría vergu¨enza del “otro partido”.

“Bosch es de un solo partido, porque yo no concibo que Bosch sería de un partido que una potencia extranjera tuvo que llamarle la atención para que respeten la Constitución. Yo creo que él estaría avergonzado de un partido como ese, ahora yo sí creo que él estaría orgulloso de un partido que convocó al pueblo Dominicano a que se manifestara frente al Congreso Nacional en defensa de la Constitución”, manifestó Fernández en su discurso.

Al corazón del pueblo
“Un gobierno empieza cuando se llega al corazón del pueblo y eso ya ha pasado en la Fuerza del Pueblo, hemos llegado al corazón de los dominicanos gracias a la presencia de un líder como lo es Leonel Fernández”, exclamó el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien también habló en el acto.

Mientras el coordinador del congreso, Franklin Almeyda explicó cómo se realizó el proceso en 17 mesas temáticas. “Se inició con lluvias de ideas en las 17 mesas temáticas establecidas en octubre. Ya cuando el congreso comenzó formalmente le dimos un carácter ya formal y académico a las propuestas discutidas y ya en enero las 17 mesas estaban votando por la propuesta que tenían para presentar en este evento”, expresó Almeyda.

SEPA MÁS

Otros detalles del congreso FP

Participación.
Almeyda dijo que de las 897 propuestas presentadas en las 17 mesas temáticas se aprobaron el 99.77% y de 7,740 delegados con derecho al voto, participó el 70%.

Oposición.
El secretario general de la organización, Antonio Florián, expresó que a “partir de ahora” la Fuerza del Pueblo está listo para salir a las calles dominicanas.