Listin Diario Logo
13 de mayo 2021, actualizado a las 07:41 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 21 de marzo de 2021

Renuncia director del ITSC, José Sánchez, luego de denuncias de abuso sexual y actos de corrupción

  • Renuncia director del ITSC, José Sánchez, luego de denuncias de abuso sexual y actos de corrupción
Santo Domingo, RD.

Luego de varias denuncias de acoso sexual, además de investigaciones realizadas por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos, por nepotismo, abultamiento de nómina y botellas, renunció de sus funciones el director del Instituto Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez.

El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue designado el pasado 20 de agosto en el cargo y de acuerdo a detalles de las investigaciones dos mujeres han presentado denuncias por acoso sexual en su contra y serán conocidas por el Ministerio Público de Santo Domingo.

En una comunicación firmada por la “Oficina Política de José Sánchez”, se indica que el motivo de la renuncia se debe a que “motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.

Las periodistas han señalado que José Sánchez también nombró a uno de sus hermanos en el el ITSC.

La periodista Priena Almont, denunció al exfuncionario en su programa Luz y Sombra, que transmite en Súper Canal, del canal 33, mientras que el reportaje de Addis Burgos en el programa Desclasificado, será transmitido este lunes por CDN.  

José Sánchez es el tercer funcionario del PRM que es acusado de acoso o abuso sexual.

Por estos delitos se encuentran detenidos  Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el exdirector de Aduanas en Santiago Antonio Gómez Díaz.


Más en La República