Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan jornada de limpieza en el Malecón de Santo Domingo

La actividad se realizó como parte de una iniciativa por la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo lunes

La jornada inició en la plaza Guibia. Foto Jorge Cruz / LD

La jornada inició en la plaza Guibia. Foto Jorge Cruz / LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), institución que se encarga de velar por los derechos de los afiliados a la seguridad social, realizó la mañana de este sábado una jornada de limpieza en la orilla del Malecón de Santo Domingo.

La actividad se realizó como parte de una iniciativa por la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo lunes.

Carolina Serrata Méndez, directora general de la DIDA, expresó que paralelo a esta actividad y en las principales provincias del país se estará desarrollando la jornada de limpieza de playas, ríos y cañadas en busca de la preservación del Medio Ambiente.

Serrata destacó la importancia del agua en la protección contra el Covid-19, expresó que “en consonancia con el mandato del Presidente Luis Abinader, asumimos una agenda de trabajo que permita cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) así como garantizar el desarrollo social de nuestra amada República Dominicana”.

La funcionaria destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía del Distrito Nacional, además de exhortó a las demás instituciones estatales a unirse a las labores de defensa del medio ambiente.

Las autoridades garantizaron que esta actividad se realizadas de manera simultánea el malecón de San Pedro de Macorís y Puerto Plata. Además de las payas de Rincón en las Galeras de Samaná, Caleta en La Romana.