Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Obras Públicas sortea obras por $183 millones para 29 proyectos

En el sorteo participaron 965 ofertantes. EXTERNA

En el sorteo participaron 965 ofertantes. EXTERNA

El Ministerio de Obras Pú­blicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstruc­ción y pavimentación de calles, construcción de can­chas deportivas, boticas po­pulares, así como la repara­ción de templos católicos y edificación de cuarteles mi­litares por un monto global de RD$183 millones.

Los municipios que serán favorecidos con las obras son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, así como la provincia Monseñor Nouel.

En el sorteo, el número 5 de este año, participaron 965 ofertantes, entre los que fi­guraron microempresas, ar­quitectos y profesionales de la ingeniería de las respecti­vas demarcaciones.

Un total de 477 participan­tes lo hicieron de manera virtual, debido a los proto­colos establecidos por las autoridades sanitarias, de­bido a la pandemia del CO­VID-19.

Durante un acto celebrado en el Palacio de los Depor­tes Virgilio Travieso Soto, Nelson Maloney, quien ha­bló en representación del ministro de Obras Públi­cas, Deligne Ascención, dijo que las obras sorteadas ten­drán un impacto positivo en las comunidades beneficia­das, y que procuran dinami­zar la economía, tal como anunció el presidente Luis Abinader.