Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un grupo de diputados propone a Kinller Moquete para Sisalril

A través de una comunicación, un grupo de diputados solicita al ministro de Trabajo y presidente del Consejo de Seguridad Social, Miguel Decamps, tomar en cuenta a Kinller Moquete para ocupar la vacante dejada por Pedro Luis Castellanos en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Su petición la amparan en la dilatada experiencia de Moquete, quien por años se ha dedicado al sector salud, área en la que se ha especializado con miras a contribuir a que los dominicanos dispongan de un mejor sistema de salud y seguridad social.

Los legisladores señalan en la comunicación enviada al ministro que, el profesional que postulan cuenta con más de 15 años de experiencia en seguridad social. Entre los puestos que ha ocupado, destacaron que fue gerente de Operaciones de la EPBD Unipago y, consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Seguridad Social.

Los diputados, que animaron a Moquete a postularse, confían en que por buscarse un representante capacitado y con vasta experiencia en el área, los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social y el presidente Luis Abinader tomarán en cuenta a su candidato para estar al frente de la SISALRIL.

Capacitación y experiencia profesional

Kinller Moquete es licenciado en Derecho con Maestrías en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, así como en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones. Con especialización en gestión de la recaudación de los recursos económicos de la Seguridad Social, Gestión de las Prestaciones Económicas de la Seguridad, Formulación de Políticas Públicas Sociales (Universidad de Salamanca) y en Administración de Proyectos (Tecnológico de Monterrey).

En la actualidad, y desde el año 2016 se desempeña como secretario general de la Asociación de Egresados de la OISS y la Universidad de Alcalá. Es también coordinador-País del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como miembro mayor de la Inter-American Bar Association.

Es catedrático de maestría en las materias de Derecho Empresarial, Garantías de Sistema Dominicano de Seguridad Social. Ha impartido decenas de charlas y conferencias sobre el Seguro Familiar de Salud y el SDSS. Ha sido conferencista invitado a múltiples charlas y congresos internacionales en materia de derecho del trabajo y seguridad social.

Tags relacionados