Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fernando Rosa acude al sepelio de su padre tras recibir permiso

Fernando Rosa, quien cumple prisión como medida de coerción acusado de corrupción en el caso Anti Pulpo, acudió a los actos fúnebres de su padre, luego de que el Ministerio Público le otorgara un permiso especial para salir del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal(CCR), en Najayo.

Rosa llegó al cementerio privado Fuente de Luz, ubicado en la provincia de Santiago, custodiado de varios agentes penitenciarios, quienes le acompañaron durante la misa de cuerpo presente.

El ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) se observó muy afligido.

Tras el fallecimiento de Manuel Aquilino Rosa, cientos de amigos y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han manifestado su pesar al ex funcionario por la muerte de su padre.

Hoy a través de un comunicado, el Comité Central del PLD responsabilizó al gobierno de acelerar la muerte del padre de Fernando Rosa.

“Tu amado padre, don Aquilino, como todos los seres humanos, se reuniría un día con el Creador, pero nosotros nos atrevemos a asegurar que ese encuentro fue acelerado por el abuso que un gobierno incompetente y de indolencia descarada está cometiendo contra un dirigente político, comprometido con la gestión gubernamental de su partido y el servicio a los dominicanos, como tú”, así finalizó el documento.

El cuerpo de Aquilino Rosa fue sepultado la tarde de este viernes en el cementerio Fuente de Luz de la avenida circulación Norte de esta ciudad.

Fernando Rosa, luego de permanecer poco tiempo en la iglesia del campo santo, donde compartió abrazos con familiares y sus pocos amigos más cercanos, fue trasladado nueva vez al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal (CCR) en Najayo, donde está cumpliendo 6 meses de medida de coerción.