Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decenas de maestros se vacunan en Baní contra el Covid-19 para el regreso a clases

Decenas de maestros, técnicos, personal administrativo, entre otros miembros de los centros educativos de este municipio de Baní, comenzaron la mañana de este viernes su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Este proceso se ha iniciado con el propósito de tener inoculado el personal docente y los demás integrantes de los centros educativos para el regreso a las aulas de forma semipresencial a partir del 6 de abril, según anunció el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Este viernes fueron convocados más de mil maestros, así como técnicos del sector educativo, personal administrativo y otros de una docena de escuelas a las instalaciones del liceo Francisco Gregorio Billini y la escuela Máximo Gómez.

Tanto docentes como los demás miembros de la comunidad educativa están asistiendo a este proceso de vacunación con mucho entusiasmo y sin resistencia, conscientes de la importancia de su inoculación para el regreso seguro a clases y el cuidado de sus familias, coincidieron en precisar; José Alberto Herrera, director Distrital de Educación y Esterlin Jiménez, presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).