Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Llaman a completar el esquema de inmunización

Doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.

Doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.

Las au­toridades sanitarias do­minicanas hicieron un llamado a la población que ya tiene aplicada la primera dosis a no olvi­darse de acudir a aplicar­se la segunda dosis de la vacuna contra el virus el día que le corresponda, porque es la única ma­nera de garantizar que se complete el esquema de inmunización y así el país dar pasos al control de la pandemia.

Señalaron que la efec­tividad del plan de vacuna­ción depende de la aplica­ción de esa segunda dosis para lograr el impacto ne­cesario en el control de la circulación del virus del Covid-19, detectado en te­rritorio dominicano desde marzo del año pasado.

Explicaron que la se­gunda dosis de la vacu­na contra el Covid pue­de recibirse en un centro distinto a donde se reci­bió la primera y que con ello se busca dar facilida­des y que las personas no descuiden aplicarse la se­gunda dosis.

Para recibir la segunda do­sis, la persona debe presentar la tarjeta de vacunación que le fue entregada al momen­to de recibir la primera inyec­ción contra el coronavirus.

El coronavirus que provo­ca la enfermedad Covid-19 se documentó por primera vez en noviembre de 2019 en la provincia de Wuhan, Repúbli­ca Popular China.

Posteriormente se expan­dió por el resto de Asia, Euro­pa y América donde ha pro­vocado millones de muertes.