Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El miércoles comienzan a poner la segunda dosis

Autoridades advierten que esa segunda dosis de la vacuna es indispensable para completar la inmunización contra el coronavirus.

Más de 700,000 frascos se utilizarán para segunda dosis.

Más de 700,000 frascos se utilizarán para segunda dosis.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El nuevo cargamento de un millón cincuenta mil dosis de la vacuna Chi­na de la empresa Sinovac permitirá al país aplicar la segunda dosis a unas 700,000 personas que ya recibieron la primera y el resto será utilizado para continuar con la aplica­ción de la primera dosis al personal que aún falta por vacunar dentro del esque­ma de la primera fase del Plan Nacional de Vacuna­ción.

De acuerdo con las in­formaciones que han ofrecido las autoridades gubernamentales la apli­cación de la segunda dosis de vacuna se inicia a par­tir del miércoles 24 de este mes con el personal de sa­lud y docente que fueron los primeros en ser inocu­lados con la primera dosis de vacuna, así como con los mayores de 80 años que fueron quienes conti­nuaron en la lista de prio­ridades.

Además se tiene planifi­cado continuar avanzando con los integrantes de la Primera Fase del Plan Na­cional de Vacunación Va­cunateRD.

Los primeros en ser va­cunados en el país fue el personal de primera línea que trabaja en los hospita­les Covid, muchos de los cuales recibieron la vacu­na Covishield, de la farma­céutica AstraZeneca, fabri­

cada en la India, que fue la primera en llegar a Repúbli­ca Dominicana y otro perso­nal de salud recibió la de Si­novac.

Lista de turnos Ayer algunos de los centros de vacunación continua­ron inmunizando a perso­nas que se encuentran en­camados a través de visitas domiciliarias y a los que te­nían citas previas estableci­das y que estaban en lista a la espera de la llegada de las vacunas.

Con primera dosis La tarde del miércoles pa­sado, al momento de reci­bir el nuevo cargamento de la vacuna procedente desde China, las autorida­des informaron que el Plan Nacional Vacúnate RD ha­bía inoculado a alrededor de 700,000 personas y tie­ne planificado continuar avanzando con el personal docente y sanitario, tanto en primeras dosis como en segundas.

Informaron además que se preparan para recibir las más de 20 millones de do­sis de vacunas que restan de los contratos de com­pra-venta suscritos por el Estado dominicano con di­ferentes compañías farma­céuticas.

DATOS CLAVES Mortalidad La tasa de letalidad del país por Covid-19 es de 1.31 por ciento y la mortalidad es de 311.72 por millón de habitan­tes.

Camas UCI La ocupación de camas en Unidades de Cuida­dos Intensivos (UCI) es­taba en un 32%, con 171 pacientes ingresa­dos de un total de 537 disponibles.

Disponibilidad de camas en general La disponibilidad de ca­mas COVID-19 es de 2,586, de las cuales es­tán ocupadas 450, para un 17% de ocupación. En cuanto a ventilado­res, el país cuenta con 407 para pacientes con el virus, de estos 104 es­taban ocupados, par