Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensor del Pueblo no se designará por calificación

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cáma­ra de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió ayer que no están en la obligación de conformar las ternas del Defensor del Pueblo en ba­se a las notas que sacaron los aspirantes, en las eva­luaciones realizadas.

Dijo que esas calificacio­nes que sacaron los aspiran­tes son solo referencia pa­ra los diputados y que ellos no están en la obligación de presentar las ternas basados en ellas. “No estamos en la obligación de presentar las ternas en el orden de las no­tas de los aspirantes”, insis­tió Pacheco.

Sostuvo que a la Cámara de Diputados solo le corres­ponde presentar al Senado las ternas de Defensor del Pueblo y Cámara de Cuen­tas, y que será responsabi­lidad de la cámara alta la selección final de los esco­gidos.

“Es bueno que algunos de los que opinan se les dé una lectura al reglamento sobre cómo se hace la escogencia para que sus opiniones ten­gan un mejor contenido y puedan ser sustentadas en la tradición y la reglamen­tación de estas ternas”, di­jo Pacheco en una interven­ción en la sesión de ayer.

Expresó que en redes so­ciales estaban circulando informaciones inexactas de personas a ser selecciona­das y refirió que será, pro­bablemente, la próxima se­mana cuando el pleno de los diputados tenga conoci­miento de los informes de las comisiones.

Tags relacionados