Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campistas a favor de las tres causales cumplen una semana frente al Palacio Nacional

Manifestantes a favor de la inclusión de las 3 causales en el Código Penal cumplen una semana acampando frente el Palacio Nacional, en reclamo de que el gobierno de Luis Abinader despenalice el aborto.

De acuerdo a una nota de prensa, aseguran que es grave que a tan solo 7 meses de su toma de posesión, el mandatario haya incumplido un compromiso de gobierno que aseguró “El gobierno del Cambio”.

Los manifestantes advierten que tratar el tema en una “ley especial” es otra distracción que ya se ha utilizado en el pasado.

“Hace 20 años, cuando se exigió que fueran incluidas en la Ley General de Salud, se pidió que se dejara para el Código Penal; ahora no aceptaremos más postergaciones, deben ir en el marco de la legislación que declara las excepciones de lo que es penado por la ley, en el Código Penal”, explicaron.

Sostuvieron que la ley especial es una evasión a la responsabilidad legislativa de la aprobación del Código Penal.

“El largo recorrido del Código Penal y las excusas recibidas para evadir la responsabilidad jurídica de legislar a favor de los derechos nos invita a pensar ¿es realmente el tema de las tres causales “el problema” del código penal? y ¿hasta dónde llega el poder de las iglesias que deciden las políticas públicas del país?”, indica el documento.

Indicaron que continuaran molestándose hasta que la pieza sea conocida y aprobada en el Congreso Nacional.