Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader intercambia en funciones a Correa Hiciano y Rafael Delgado Sánchez, entre Tesorería y Contraloría

El presidente Luis Abinader designó a Catalino (Freddy) Correa Hiciano como nuevo Contralor General de la República. Correa Hiciano se desempeñaba como Tesorero Nacional, en cuya posición fue nombrado el pasado 18 de agosto.

La medida fue anunciada mediante el decreto 180-21, donde el mandatario también nombra a Luis Rafael Delgado Sánchez como Tesorero Nacional, en sustitución de Correa Hiciano.

Con la decisión quedan derogados los artículos 2 y 19, del decreto 329-20, de fecha 16 de agosto pasado, donde se designaban ambos funcionarios.

Otros decretos

Abinader decretó el retorno del trabajo presencial, así como la normalización de los horarios de trabajo, al sector público, a través del decreto 174-21.

Esta orden presidencial derogó el artículo 15 del decreto 133-21 que establecía el horario laboral en las instituciones estatales hasta la 3 de la tarde, además de la modalidad de teletrabajo para el 40% del personal no esenciales.

Igualmente el Gobierno instruyó a los organismos públicos mantener las medidas sanitarias, establecidas del Ministerio de Salud Pública en sus respectivos espacios laborales.

La orden presidencial 133-21 estableció medidas sanitarias, como la de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, aparte del artículo que fue dejado sin efecto por Abinader.

El mandatario también designó esta noche al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y abogado, Eddy Alcántara Castillo, al frente del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

El decreto 176-21, con un único artículo, establece que en la resolución 01-2021 del Consejo Directivo de Proconsumidor se conformó la terma compuesta por Sandino Báez Bisonó, Ana Vertilia Cabrera y Eddy Alcántara para la designación de director ejecutivo de, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, del 17 de marzo de 2021.

Correa Hiciano y Rafael Delgado Sánchez.

Tags relacionados