Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sector público vuelve al trabajo presencial con horarios normales

EL GOBIERNO INSTRUYÓ A LOS ORGANISMOS PÚBLICOS MANTENER LAS MEDIDAS SANITARIAS, ESTABLECIDAS DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA EN SUS RESPECTIVOS ESPACIOS LABORALES

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, decretó el retorno del trabajo presencial, así como la normalización de los horarios de trabajo, al sector público, a través del decreto 174-21.

Esta orden presidencial derogó el artículo 15 del decreto 133-21 que establecía el horario laboral en las instituciones estatales hasta la 3 de la tarde, además de la modalidad de teletrabajo para el 40% del personal no esenciales.

Igualmente el Gobierno instruyó a los organismos públicos mantener las medidas sanitarias, establecidas del Ministerio de Salud Pública en sus respectivos espacios laborales.

La orden presidencial 133-21 estableció medidas sanitarias, como la de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, aparte del artículo que fue dejado sin efecto por Abinader.

Otro decreto

El presidente Luis Abinader designó esta noche al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y abogado, Eddy Alcántara Castillo, al frente del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

El decreto 176-21, con un único artículo, establece que en la resolución 01-2021 del Consejo Directivo de Proconsumidor se conformó la terma compuesta por Sandino Báez Bisonó, Ana Vertilia Cabrera y Eddy Alcántara para la designación de director ejecutivo de, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, del 17 de marzo de 2021.