Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan a pasajero que reaccionó de forma violenta en Aeropuerto

La reacción se debió a una crisis de ansiedad por uso de sustancias narcóticas, según médicos

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Agentes policiales arrestaron a un ciudadano estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de que se negara a presentar el documento de la prueba negativa de Covid-19 para viajar hacia territorio norteamericano.

El pasajero, de origen dominicano, fue identificado como Enrique del Rosario, de 24 años de edad. Del Rosario tuvo que ser sometido a la obediencia por los agentes cuando escenificó un desorden en el counter de la aerolínea JetBlue, en el segundo nivel del Aeropuerto.

De acuerdo con el informe policial, Del Rosario pretendía abordar el vuelo 1406 de la referida línea aérea, con destino a Orlando (Estados Unidos). Al ser informado por una empleada de la aerolínea de que debía presentar la prueba negativa del Covid-19, reaccionó de forma violenta. En el conflicto, resultó lesionando con heridas leves uno de los agentes que intervinieron en la detención del ciudadano.

Según los médicos que asistieron a Luis Enrique Rosario, éste presentó una crisis de ansiedad por uso de sustancias narcóticas lo que le provocó que reaccionara de forma vienta