Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Vicepresidenta dice trabajan en logística para la distribución de las vacunas recibidas el miércoles

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que su equipo de logística trabaja en los procesos de rigor para distribuir las vacunas Coronavac a los diversos centros de vacunación.

La funcionaria escribió en su cuenta de Twitter que desde ayer miércoles en la noche se encuentra recibiendo actualizaciones para la distribución de las vacunas.

“Desde anoche estoy recibiendo actualizaciones de nuestro equipo de logística trabajando en los procesos de rigor para comenzar la distribución de las dosis de vacunas recibidas ayer”, dijo.

En el tuit Peña agradeció a todas las personas involucradas en el proceso de vacunación #VacúnateRD.

“Inmensamente agradecida con todos quienes son parte de #VacúnateRD. ¡Que Dios los bendiga”, escribió Peña.

Vacunas Sinovac

La vicepresidenta Raquel Peña recibió ayer un 1 millón 50 mil dosis del biológico contra la Covid-19, adquiridas en China y elaboradas por el laboratorio Sinovac.

El cargamento, llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 5:10 de la tarde en un avión Boeing 777 de Air China, que realizó un vuelo chárter con una ruta desde Beijing, con escala en Chicago y destino final en Santo Domingo, República Dominicana.

Peña informó que aún no se tiene fecha exacta de cuándo llegará el próximo lote de vacunas que recibirá el país, pero estimó que a final del mes de marzo podrían estar pisando suelo dominicano.

Además de la vicepresidenta, estuvo presente, el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run.

Tags relacionados