Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Digesett aún no rinde un informe de cómo sucedió el hecho

Identifican a tres de los cuatro muertos y dos de los tres de los heridos en accidente de tránsito en la avenida Anacaona

Residentes de los cacicazgos y transeúntes del mirador sur presumen que se trató de un intento de asalto en plena vía

Imagenes del accidente que involucro cuatro vehículos, dos carros, una yipeta y un motor donde muerieron cuatro personas y tres resultaron heridas.

Imagenes del accidente que involucro cuatro vehículos, dos carros, una yipeta y un motor donde muerieron cuatro personas y tres resultaron heridas.

Avatar del Listín Diario
Rogers Eligio / Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El hecho trágico que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes en la avenida Anacaona próximo a la calle Caonabo se convirtió en una sorpresa amarga para los residentes del sector de los Cacicazgos y los transeúntes que recorren diariamente el Parque Mirador Sur en el Distrito Nacional.

Un accidente múltiple entre dos carros, un motor y una yipeta que chocaron entre sí en un impacto colosal contra un poste del tendido eléctrico de la acera del parque mirador dejó heridas a tres personas y se llevó la vida de cuatro jóvenes adultos; dos mujeres y dos hombres.

Porqué la mañana de ayer, el periodista Genaro Galvan Abreu de 28 años jamás esperó que al trabajar como conductor de Uber perdería su vida dejando viuda a su esposa y a un menor de pocos meses en la orfandad sin regresar a su hogar el sector Los Mina de Santo Domingo Este.

El vehículo de Galvan, un Nissan color negro con la placa número A803616, chocó contra un poste del tendido electrico mientras ejercía sus servicios como chofer para dos pasajeras que también murieron en el impacto.

Galvan murió al instante, Virginia Ayala Monegro de 49 años y Celeste Aurora Garó de 33 años quedaron atrapadas dentro del carro que procedió a incendiarse parcialmente del lado delantero del motor. Heridas y en agonía las mujeres murieron al ser trasladadas a la Clínica Independencia.

El atropello fue causado por la imprudencia de otro vehículo que aparentemente, según los transeúntes que presenciaron el hecho y hablaron con LISTIN DIARIO sin identificarse, se trató de un intento de asalto armado en plena vía.

Mientras que el segundo vehículo accidentado en la colisión fue un carro Toyota, Corolla, color azul, placa A070274, que transportaba cuatro personas donde murió el conductor y los otros tres pasajeros dos hombres y una mujer resultaron heridos y trasladados a distintos centros médicos, por unidades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

Los heridos son Simón Concepción, de 37 años de edad, quien fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras, y una señora que no portaba documentación y que no fue identificada se encuentra en el Centro Médico Cubano.

El conductor del carro Toyota tampoco fue identificado pero figura en los datos de la Digesett con el sobrenombre de “Cua Cua” y la persona que lo identificó en el lugar contó que reside en Sabana Perdida de Santo Domingo Norte, su cuerpo permaneció tres horas en el pavimento a la espera de que Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recogiera el cuerpo a las una de la tarde. Los demás cuerpos si fueron trasladados alrededor de las 10 de la mañana.

Ambos carros Nissan y Toyota se incendiaron producto del choque, pero debido a la intervención de los bomberos que lograron sofocar rápidamente el fuego ninguno de los accidentados presentó quemaduras.

En el mismo accidente un tercer vehículo que resultó con daños fue una yipeta marca Toyota 4Runner, placa número G410648, que se encontraba estacionada en el lugar, pero nadie resultó herido. Un cuarto vehículo implicado en el choque fue una motocicleta que impactó los vehículos accidentados y quedó parcialmente quemada, pero hasta el momento no se desconoce la situación del motociclista, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme.

Los socorristas no tardaron en llegar a la escena del hecho que estuvo obstruida mientras asistían cuatro unidades del Servicio Nacional de Salud (SNS), una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dos de los Bomberos del Distrito Nacional y una de la Policía Nacional.

Investigación

Hasta el momento el Departamento de Investigación de Accidentes de la Digesett continúa ampliando las investigaciones para rendir un informe detallado de las razones que produjeron el hecho, constató LISTIN DIARIO al llamar al director de comunicaciones tratar de buscar las informaciones de las razones que produjeron el hecho.

Roberto Valenzuela, encargado de Comunicaciones de la Digesett, solo ofreció los datos de los carros involucrados en el accidente: de las víctimas y de los heridos en el hecho.

Por otro lado, el vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena explicó que "es un tema de Digesett, no lo estamos manejando nosotros".

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentó el fallecimiento del joven periodista, Genaro Galvan Abreu.