Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoran 46 aniversario luctuoso de Orlando Martínez

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con ofrendas florales, representante del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoraron este miércoles la ausencia física del ilustre Periodista Orlando Martínez, al tiempo que enaltecieron la permanecía de su legado.

El vicerrector de investigación y postgrado de la UASD, doctor Mauro Canario, quién asistió en representación de la rectora de la casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo, manifestó que acudir cada 17 de marzo al lugar en el que perdió la vida Martínez es un compromiso social y académico.

"Con fervor patriótico y férrea determinación venimos a la cita con la historia", añadió Canario.

El académico puntualizó, además, que el asesinato del "insigne e indoblegable periodista" no debe desaparecer de la memoria histórica de los dominicanos.

Canario destacó la coherencia del pensamiento e "incuestionable" ejercicio profesional de Martínez.

De su lado, la presidente del CDP, Mercedes Castillo, resaltó el importe papel de los periodistas como responsables de ser " los ojos, el oído y el olfato de la sociedad".

Así mismo, Castillo instó a los trabajadores de la prensa a asumir los niveles de compromiso con los que se comprometió Orlando Martínez.

Hermano de Orlando

Sergio Martínez Howley, hermano del periodista, tomó la palabra para agradecer a la UASD, el CDP y distintas organizaciones que cada año conmemoran el aniversario luctuoso.

"Con este acto se le transmite a las nuevas generaciones quien era Orlando", indicó el hermano, al tiempo que resaltó que su hermano "era pueblo".