Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacheco dice el tema de las tres causales se podría conocer mediante referéndum

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que es posible que el tema de las tres causales se determine mediante un referéndum, aunque recordó que el proyecto de ley del reféndum está en manos de una comisión.

"La ley que reglamenta en cómo se hace el referéndum está en manos de una comisión, hay sectores que han hablado de esa posibliad (de que se conozca así las tres causales), nostros también esperamos que en un tiempo prudente podamos tener la ley de referéndum aprobada", dijo el lesgislador.

Además, expresó que existe la posibilidad de que las tres causales del aborto sea un tema “perfecto para que la República Dominicana pueda determinar mediante un referéndum”.

Pacheco aseguró que en la Cámara de Diputados “no le van a tener miedo al tema”, al tiempo que indicó que seguirán analizando y discutiendo lo relacionado al aborto en las tres causales.

El diputado reiteró que lo más saludable para el país es que se conozcan por separado las tres causales y el Código Penal.

Sin embargo, dijo que ya el pleno está tomando las determinaciones de lugar, ya que su objetivo es que el Código Penal sea "debidamente" resuelto en el país.

Tags relacionados