Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mescyt se reunirá con rectores para consultar sobre apertura de clases presenciales en universidades

Señaló que lo más conveniente es continuar observando el comportamiento del virus y al mismo tiempo consultar a los rectores sobre la posible apertura.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín dijo que se reunirá el próximo lunes con los rectores de las diferentes universidades para evaluar el retorno a las aulas.

“Hemos convocado a todos los rectores de las universidades del país a un taller para continuar discutiendo la apertura de las clases a nivel superior y tratar cómo van a regresar a las aulas ”, expresó durante una rueda de prensa en la entidad.

Fermín considera que a pesar de que los contagios “están bajando” y la jornada de la vacunación se desarrolla no es favorable precipitarse luego de un año bajo ataque de la pandemia en espera de mejoría.

Asimismo, señaló que lo más conveniente es continuar observando el comportamiento del virus y al mismo tiempo consultar a los rectores ya que la presencialidad total en las universidades se ve amenazada.

Pucmm impartirá clases presenciales

La universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) informó ayer que el próximo periodo académico contará con clases presenciales para algunas licenciaturas bajo protocolos de biosegurida para evitar la propagación del virus.

“Algunas asignaturas de las áreas de salud, deportes, turismo y gastronomía, ingeniería y otros que lo ameriten, por la necesidad ineludible de experiencias en laboratorios o talleres, se ofrecerán clases de manera presencial”, informó la universidad en un comunicado.