Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Endurecen el toque de queda en SS y prohíben consumo de alcohol en lugares públicos

El toque de queda ha sido motivo de controversia.

El toque de queda ha sido motivo de controversia.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Gobierno estableció medidas excepcionales para restringir la circulación durante la Semana Santa y mantiene vigente las que dispuso mediante el decreto 133-21 del pasado día primero de marzo.

La disposición está contenida en el decreto 171-21 divulgado anoche y mediante el cual el presidente Luis Abinader estableció que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda será de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para la libre circulación.

Expendio bebidas El decreto también prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, así como su consumo en esos espacios.

Dispuso. de igual forma, que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.

Se mantienen vigentes todas las medidas dispuestas en el decreto 133-21 del primero de marzo del 2021, que implicaban toque de queda de 10:00 de la noche a cinco de la mañana los días laborables y de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana los fines de semana, con tres horas de gracia cada uno. A partir de mañana jueves y hasta el 15 de abril del año en curso, se mantienen las mismas medidas, con excepción de los días 2, 3 y 4 de la Semana Mayor.

Un año Hoy justamente se cumple un año de que el gobierno dominicano anunciara una serie de medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus. Ese día el entonces presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas que incluían el cierre de fronteras, la suspensión de actividades educativas y la cancelación de eventos públicos.