Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El avión más esperado llega hoy cargado de vacunas

El arribo del avión Boeing 777 de Air China tiene programado aterrizar en Las Américas hoy a las 4:30 de la tarde, donde será recibido por funcionarios del gobierno, encabezados por la vicepresidenta Raquel Peña.

El arribo del avión Boeing 777 de Air China tiene programado aterrizar en Las Américas hoy a las 4:30 de la tarde, donde será recibido por funcionarios del gobierno, encabezados por la vicepresidenta Raquel Peña.

A las 4:30 de esta tarde las autoridades esperan la llegada al país del millón de vacunas contra el coronavirus que tiene días empacado en Beijing, capital de la República Popular China.

Fuentes del Palacio Nacional y del Aeropuerto Internacional de Las Américas confirmaron que el avión aterrizará en suelo dominicano a media tarde de hoy con la carga de vacunas que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación #VacunateRD.

El millón de vacunas Sinovac, contra el Covid-19, llegará en un vuelo chárter de la línea aérea Air China.

Las vacunas de fabricación china serán transportadas al país en un avión Boeing 777 de Air China, que realizará un vuelo chárter con una ruta Beijing, Chicago, Santo Domingo, República Dominicana.

El lote de las dosis de la vacuna Sinovac será recibido en el aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, por una comisión oficial encabezada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera, y Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Según se explicó, la carga será desmontada en el área de rampa de la terminal y luego transportada en vehículos especiales hacia la ciudad de Santo Domingo, tal y como se realizó con las dos primeras partidas de vacunas que llegaron al país, en semanas atrás.

El lote de la vacunas salió de la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital china, donde se preparó y empacó en camiones contenedores refrigerados antes de su envío definitivo a la República Dominicana.

Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, desde mediados de febrero, y para continuar con la programación de las autoridades de salud.

Anteayer la vicepresidenta del país, Raquel Peña, publicó una fotografía anunciando que ya las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

También el mecanismo Covax, organizado por la Organización Mundial de la Salud, había prometido vacunas para enero de la marca Pfizer y se ha retrasado su entrega.

El país ha vacunado a 675,000 personas según el boletín de Salud Pública emitido la mañana del lunes.

Suministro El Gobierno dominicano había anunciado que el pasado lunes llegaría al territorio dominicano un millón de dosis de la vacuna de la empresa Sinovac y que, para el día 25 de este mes se estaba a la espera de un segundo lote de la misma cantidad.

El pasado 27 de febrero, al rendir cuentas al país, el presidente Luis Abinader dijo que con esa misma empresa asiática se habría contratado ocho millones de dosis de vacunas.

Ante esta promesa el Presidente de la República dijo que para finales de junio de este año el país tendría al 80% de su población vacunada.

El pasado 23 de febrero el país recibió un cargamento de 768,000 vacunas contra el Covid-19 procedente de China que junto a 50,000 dosis de la Covishield, de la India y fabricada con la fórmula de AstraZeneca, que ya estaban en el país, se dio inicio al proceso de vacunación, que hasta el último informe, dado ayer, marcaba a 675,000 personas vacunadas contra el coronavirus.

Cifras 18% Camas ocupadas La cantidad de pacientes hospitalizados a causa del nuevo coronavirus sigue descendiendo en el país y ayer la red hospitalaria nacional que atiende Covid-19 reportó 470 pacientes ingresados, para una ocupación de 18 por ciento de la disponibilidad asignada.

Cuidados intensivos En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde son ingresados pacientes que presentan condiciones más complejas provocadas por el coronavirus, el sistema reportó 168 ingresos, ocupando el 31% de las camas habilitadas, mientras usando ventiladores había 110 pacientes equivalente al 27% de los equipos disponibles.