Justicia

Abogado de Jheyson Castillo dice no hay cargos en contra de su defendido

La defensa legal de Jheyson Castillo, compañero sentimental de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, expresó la tarde de este martes a su salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que no hay una formulación de cargos concretos ante la investigación de su representado.

El hijo de la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, estaba citado para las 4:00 de la tarde de este martes y el interrogatorio tardó más de tres horas.

Jheyson Castillo está siendo interrogado tras un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde figura tanto él como su pareja Kinsberly Taveras, en la adjudicación de un contrato irregular de una empresa recolectora de desechos sólidos equivalente a RD$2,625,000.00.

“No ha habido desahogos probatorios, no hay una formulación de cargos concretos, entonces el sumario debe mantenerse en estricto secreto”, dijo Francisco Manzano.

Agregó que hasta el momento la investigación se mantiene secreta en beneficio, tanto del imputado como del ministerio público, quienes cumplen con un principio objetividad.

Sus abogados no especificaron si tendría que volver a compadecer ante la PEPCA.

Castillo, al ser cuestrionado, solo se limitó a dedicar bendiciones a la prensa.