Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente del CMD dice situación de médicos Covid es “dramática e insostenible”

Los médicos de la red Covid realizaron una convocatoria a paro de labores, la cual está programada para el próximo jueves 18 de marzo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, denunció nuevamente que la situación por la que están atravesando los médicos contratados para laborar en la línea de Covid es “dramática e insostenible” esto ante la falta de pagos a cientos de galenos.

Explicó que a algunos ni siquiera se les ha pagado un mes de los casi seis que llevan trabajando.

El dirigente del gremio médico se reunió la pasada semana con el nuevo ministro de Salud, Daniel Rivera, a quien le planteó buscar solución a la problemática, por lo que el funcionario se comprometió a desembolsar los pagos atrasados en “los próximos días”.

Más tarde, el CMD comunicó que a través de la red telefónica el ministro Daniel Rivera les solicitó “unos pocos días más” para ejecutar los pagos.

La situación ha provocado que empleados de las direcciones Provinciales (DPS) y Áreas de Salud (DAS), amenazan con realizar un paro en sus funciones, debido a que aun no se les ha depositado el pago por prestar sus servicios que inicialmente fue la toma de muestras para pruebas Covid y una vez iniciado el Plan de Vacunación Nacional de inoculación.

Los contratos fueron presentados para colaborar por seis meses y ya la fecha de desvinculación se cumple el próximo 26 de marzo.

Además, los profesionales de la salud alegan que se les prometió ser recontratados, pero aún no les dan ninguna respuesta sobre el particular.

Por tal motivo, convocaron a un paro de labores programado para el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana.

Amenazaron a las Direcciones Provinciales de Salud que si no envían una carta desde el Ministerio de Salud Pública no se integrarán el próximo jueves a sus labores de vacunación.