Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Botello reintroduce proyecto de ley del 30 por ciento; fue suscrito por 112 diputados

El legislador volvió a depositar la iniciativa legislativa, luego de que perimió al concluir la pasada legislatura.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, reintrodujo este martes el proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores.

El legislador volvió a depositar la iniciativa legislativa, luego de que perimió al concluir la pasada legislatura.

Según explicó Botello, la iniciativa fue respaldada por 112 diputados que firmaron como proponentes del proyecto de ley.

“112 diputados están suscritos al proyecto y otros, aunque no lo han firmado, respaldarán el proyecto. Yo creo que la firma de cada diputado”, expresó Botello durante una rueda de prensa en el bloque del PRSC en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, recordó que el Gobierno dejó abierta una mesa de diálogo para “viabilizar” la aprobación de esta iniciativa.

“El consenso viene por la mesa de diálogo, por ejemplo, si hay quienes entienden que el 30 por ciento es mucho, pues se puede hablar y acordar un 25 por ejemplo, por eso vamos a ver al final que se decide”, comentó Botello.

El proyecto de ley fue aprobado hace dos legislaturas atrás por la Cámara de Diputados, pero al no ser conocido por el Senado de la República entonces perimió, por lo que tuvo que ser reintroducido.