Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 01:41 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de marzo de 2021

Conasalud exige al gobierno aumento salarial y firma de acuerdos “engavetados”

  • Conasalud exige al gobierno aumento salarial y firma de acuerdos “engavetados”

    Licenciada Delci Sosa, una de las representantes de las entidades que comprenden Conasalud.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Los representantes de la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) exigieron este martes al gobierno dominicano un aumento salarial para pago de prestaciones laborales, pausar las cancelaciones y la firma de “unos acuerdos” que están pre aprobados.

“Exigimos dejar sin efecto las cancelaciones abusivas en tiempo de pandemia y el pago de inmediato de las prestaciones laborales a los desvinculados”, expresó la licenciada Delci Sosa una de las representantes de una de las entidades que comprenden Conasalud.

Asimismo, anunciaron que en consecuencia a las demandas realizará el viernes una marcha partiendo desde el parque Independencia a las 9:00 de la mañana hasta el Palacio Nacional hasta que el presidente de la República, Luis Abinader los reciba.

También, aseguraron que los acuerdos que están pre aprobados están “engavetados” hace dos meses razón por  la cual recurrirán  a la marcha como forma de protesta.

De no cumplirse con lo solicitado la entidad amenazó con profundizar sus acciones y no descarta un paro nacional de labores. De esta manera responsabilizaron al presidente, Luis Abinader por el caos que se generen en los centros de salud y los demás sectores involucrados a partir de esta fecha.

La Coordinadora Nacional de Salud es integrada por enfermería, bionalistas, psicólogos, odontólogos, farmacéuticos, técnicos de laboratorio, tecnólogos y fisioterapeutas,  técnicos electrocardiograma, técnico de quirófanos, personal de 911, auxiliares de farmacia, entre otras.