Dos hombres huyen después de asesinar a sus exparejas
La Policía Nacional informó que persigue a los homicidas para someterlos a la justicia.
Dos mujeres fueron asesinadas ayer por sus exparejas, una a tiros y otra con un objeto cortante en la provincia de Santiago.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Antonia Llanos, de 39 años, y Yeni Reyes, de 27.
Mientras los victimarios fueron identificados como Francis Cepín, de 45 años, y otro conocido como Joel, de generales ignoradas, quienes tras cometer los hechos huyeron.
Yeni Reyes fue ultimada a tiros en el distrito municipal El Rubio, del municipio de San José de las Matas; y Ana Antonia Llanos fue atacada por su expareja con un objeto cortante en el sector Don Pedro, en la ciudad de Santiago.
En lo referente al caso de la señora Llanos, sus familiares revelaron que ésta tenía 25 días que se había separado de su pareja, pero que el hombre la asediaba porque quería reconciliarse, a lo que ella se oponía.
En el caso de Yenis Reyes, en El Rubio, es similar, pues ésta tenía un breve tiempo que se había separado de su pareja y que el homicida la amenazaba para que se unieran de nuevo, pero también se oponía por los alegados maltratos que le daba cuando eran pareja.
La Policía Nacional dijo que busca a los dos hombres para apresarlos y someterlos a la justicia.
Llanos, quien deja en la orfandad a dos niños, fue atacada por su expareja a las 10:00 de la mañana en Don Pedro y Reyes ayer en la tarde en El Rubio.
Autopsias Los cadáveres de las dos mujeres fueron conducidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago, para practicarles autopsia.
Los hechos han consternado a las comunidades donde vivían las víctimas.
Agrupaciones feministas han expresado preocupación por la violencia de géneros y los homicidios que se cometen en contra de mujeres, cuyos autores en la mayoría de los casos son sus parejas y exparejas
AÚN ES MUCHO Feminicidios. “Desde el 1ro de enero hasta el 13 de marzo de este año 2021, los feminicidios han disminuido un 54 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado (de 28 a 13 casos). Todavía es mucho pero vamos a seguir trabajando para disminuirlo más”, publicó el presidente Luis Abinader en Twitter. Prometió la construcción de más casas de acogida para mujeres víctimas de violencia.