Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El caso de Andreea Celea llega a su etapa de conclusión

El caso de Andreea Celea ha llegado a su etapa de conclusión. Luego de haber terminado con los interrogatorios de todos los testigos y peritos, lo único que falta son los alegatos de cada parte, y la sentencia de los jueces.

Imma Natividad Felipe fue la última testigo por parte de la defensa de Gabriel Villanueva, el joven a quien se le acusa de haber lazando de una octava planta a la joven rumana Andreea Celea el 1 de septiembre de 2018.

En el interrogatorio, Natividad dijo que había sido trabajadora doméstica de la casa de Chantal Onoa, la mamá de Gabriel Villanueva, por más de 29 años cocinando y haciendo labores de la casa.

En el interrogatorio mencionó que Celea mantenía una buena relación con la familia de Villanueva y que por estas razones y por motivo del cumpleaños del joven, había estado durmiendo en casa de la mamá de Chantal Onoa sus últimos cuatro días de vida, esperando a que Gabriel llegara de un viaje en el interior.

Natividad narró los hechos de esa noche desde su perspectiva ya que ella era una de las que estaba en el carro con el chofer Lazaro, cuando fueron a recoger a Villanueva por la entrada de atrás del hotel luego de que ocurriera la tragedia.

La testigo menciona que Gabriel iba llorando todo el camino y que cuando llegó a su casa dijo que Andreea Celea se había lanzado de la octava planta.

Mencionó que Villanueva quería entregarse, pero que sus abogados de ese entonces le dijeron que no lo hiciera porque sino los oficiales “les darían golpes para que dijera lo que no sucedió”.

Luego de que Natividad testificara la defensa de Gabriel Villanueva renunció a los demás testigos y el tribunal pasó a decir que ya se encontraban en la conclusión del proceso faltando los alegatos de las dos partes.

La audiencia se recesó para el jueves 18 de marzo a las 2:00 de la tarde. Tanto el Ministerio Público como la parte querellante tendrá una hora para hablar, y la defensa de Villanueva tendrá dos horas.