Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta dice que vacunas llegarán "en los próximos días"

Un millón de vacunas estaban prevista a llegar este lunes.

Camiones con las vacunas que están prevista a llegar al país. / Twitter Raquel Peña

Camiones con las vacunas que están prevista a llegar al país. / Twitter Raquel Peña

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, publicó una serie de fotos con el anuncio de que “en los próximos días” llegarán al país un millón de vacunas contra el COVID-19.

Peña indicó que estas vacunas serán utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles”, dice el mensaje que fue publicado en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen tomada en la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital china.

Según la vicemandataria, este nuevo lote de vacunas permitirá avanzar con la inoculación de los 7.8 millones de adultos planteados en las tres fases del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

En su tuit, Peña reiteró que las vacunas “están llegando”, pero no especificó cuando, más allá que anteriormente había anunciado que este lunes 15 de marzo estaba previsto llegar un lote de un millón de vacunas.

En otro orden, recordó que el primer lote de vacunas fue recibido el pasado 15 de febrero y se empezó a aplicar de inmediato.

Hasta el momento, más de 600 mil personas han sido vacunadas a través del Plan Nacional de Vacunación, lo que convirtió a República Dominicana en el segundo país con más dosis administradas, por cada 100 habitantes en América Latina, la semana pasada.