Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gobierno estaría gestionando un vuelo chárter para traer un millón de vacunas desde China

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

El Gobierno está gestionando la contratación de un avión chárter para trasladar, lo antes posible un millón de la vacuna Sinovac, contra el Covid-19, desde la República Popular China a República Dominicana, según reveló una fuente aeroportuaria.

Aunque la fuente noticiosa no explicó la fecha de la llegada de la carga de la vacuna al país, si confirmó que la misma arribará en los próximos días por el aeropuerto Internacional de Las Américas, esta semana.

El lote de dosis de la vacuna Sinovac fue trasladado ya, según la fuente, a la zona de carga al Beijing Capital International Airport, de la República Popular China, para ser trasladada a la República Dominicana en los próximos días, en un vuelo especial.

Con la llegada de este importante lote de vacunas contra el COVID-19 el gobierno fortalecerá el plan nacional de vacunación.

Se recuerda que el gobierno recibió desde China la última partida de 768,000 dosis de la vacuna Sinovac, el pasado 21 de febrero, para ampliar su al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.19 denominado “Vacúnate RD”.

La carga arribó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez, a través de la aerolínea Air France en el vuelo 734 procedente de Francia.

Este lunes, la vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que “en los próximos días” el país recibirá el millón de vacunas y mostró la zona donde están empacadas en China.