Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

110 diputados y 18 senadores estarían "a favor de la vida" y en contra de las causales, según legislador del PRM

El proyecto de Ley de las 3 causales para el aborto está siendo conocido fuera del Código Penal.

Jesús Ogando, diputado del PRM. / Captura de video

Jesús Ogando, diputado del PRM. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Unos 110 diputados y 18 senadores estarían “a favor de la vida” y por ende en contra de las causales de interrupción del embarazo, según dijo este lunes el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando.

El diputado del PRM dijo que tiene “contabilizados” a todos los legisladores de ambas cámaras que están en contra de las causales para la interrupción del embarazo o aborto.

“Nosotros tenemos contabilizados unos 110 legisladores de todas las bancadas políticas, diputados y 18 senadores que estamos en esa línea, a favor de la vida, a favor de la familia y a favor de los principios que sostiene la sociedad, lo tenemos contabilizados”, insistió.

En ese sentido dio “gracias a Dios” que las tres causales para el aborto fueron excluidas del Código Penal.

“Gracias a Dios estamos sin causales porque entendemos que la vida debe ser preservada desde la concepción, como dice la Constitución de la República”, indicó.

Sobre las causales, argumentó que su aprobación sería “abrir una puerta” para un “aborto descontrolado” en el país.

Al ser cuestionado sobre su posición sobre las tres causales contraria a la del presidente de la República, Luis Abinader, el diputado explicó que “sencillamente tenemos criterios diferentes en ese aspecto”.

La semana pasada el presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el nuevo Código Penal, Alexis Jimenez, informó que tras una votación fueron excluidas de dicha pieza legislativa las causales para la interrupción del embarazo y que fueron enviadas a una comisión especial para su estudio.

Sobre la decisión de votar a favor o en contra de esta iniciativa, distintos legisladores opinaron que las líneas partidarias no serían tomadas en cuenta al momento de que sea conocido por el pleno de diputados.