Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada de vacunación contra el coronavirus baja la guardia

El Área 6 de Salud comprende alrededor de 10 centros de vacunación, sin embargo, sólo está funcionando uno.

Una señora mayor acude a vacunarse en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu)

Una señora mayor acude a vacunarse en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu)

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Algunos centros de vacunación bajaron la guardia con la aplicación de dosis contra el Covid-19 paralizando la jornada de inmunización hasta nuevo aviso. No obstante en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) están vacunando exclusivamente a docentes.

En la Unphu están siendo vacunados los docentes que están registrados luego de hacer una cita previa. Es el único centro del Área 6 de Salud que está prestando servicio de al menos 10 centros.

En el día de hoy hay más de 200 maestros con cita previa para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y continuarán este miércoles con el mismo proceso ya que mañana martes no vacunaran.

Algunas personas han acudido al centro para aplicarse la vacuna pero se les informa que solo son los maestros que están vacunando hasta nuevo aviso.

Por lado, la doctora María Isabel Tavera, directora del Área 6 de Salud dijo a Listín Diario que hay algunos casos de personas mayores que asisten al centro en busca de inmunización no se les niega la aplicación de la dosis.

“Nos regimos de la disposición del ministerio de Salud y Educación pero tenemos algunas situaciones con algunas personas muy mayores que han venido porque tenían cita y entonces los vacunamos”, expresó la doctora Tavera.

Asimismo señaló que la Unphu es el único centro de vacunación del Área 6 de Salud que está inoculando a docentes.

Por otro lado, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue paraliza la vacunación y desde la semana pasada el ministerio de Salud disminuyó las dosis que les suministraba dijo una fuente a este diario.

En las facultades donde se realizaba la jornada de vacunación lucen desiertos y en total tranquilidad.

De igual manera, en el Club Mauricio Báez, tampoco están aplicando dosis. Algunas personas que allí laboran dijeron que no habían llegado las vacunas al ser cuestionado por la jornada de inmunización.

La semana pasada también expresaron lo mismo y tuvieron inconvenientes con ciudadanos que fueron adquirir la primera dosis contra el coronavirus.

La Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) también paralizó la jornada.

Vacunas

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dio a conocer hoy que “no sabe hasta el momento” cuándo llegará el lote de un millón de dosis de la vacuna china CoronaVac, que el Gobierno había anunciado que llegarían al país este lunes.

La Facultad de Ciencas de Salud en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luce desierta luego de anunciarse la suspensión de la jornada de vacunación conta Covid-19.