Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 15 de marzo de 2021

Hay un total de 238 mil armas registradas, según Interior y Policía

Vásquez dijo que quienes deseen el permiso de porte de armas deberán agotar un "riguroso proceso" de depuración

  • Hay un total de 238 mil armas registradas, según Interior y Policía
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Interior y Policía informó este lunes que en hay un total de 238 mil armas de fuego en el sistema de la dirección de armas de la entidad y que solo 50 mil de estas han sido renovadas correctamente.

Sobre eso, el ministro Jesús Chu Vásquez indicó que se dará un plazo para que los ciudadanos "de forma voluntaria" acudan a renovar y gestionar su permiso de armas. 

"Ahora vamos a dar un plazo para que los ciudadanos que tengan sus armas registradas puedan renovar su licencia conjuntamente a aquellos que necesitan sacarle ese documento a sus armas de fuego", expresó Vásquez a los miembros de comunicación.

El funcionario también informó que con la reformación de la Dirección de Armas de la entidad, se establecerá un "riguroso proceso" de depuración que deberán realizar quienes deseen solicitar el permiso para portar armas de fuego.

Vásquez explicó que los que tengan interés de comprar, traspasar o renovar sus licencias tendrán que agotar una fase de pre aprobación que consiste en determinar la aptitud del solicitante. Mediante valoraciones psiquiátricas, antidoping, alcohol y manejo de armas en un polígono de tiros. 

A partir de este martes, los usuarios accederán a los servicios del Ministerio mediante citas previas hechas a través de nuestro portal www.mip.gob.do, y también vía asterisco 788, a fin de cumplir con el protocolo sanitario y agilizar los procesos.

Este sistema reduce el contacto entre los usuarios y los colaboradores.

Sobre las licencias, a partir de este martes se comenzarán a entregar a los usuarios que tengan licencia pendiente de entrega, pero con cita previa.