Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mario Lama asegura que resultados de vacunación se evidenciarán cuando el 30% de la población esté inoculada

Lama aseguró que las cifras de vacunados han posicionado al país entre otros de la región

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazNeyba, Bahoruco

El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama Olivero, aseguró que los efectos del plan de vacunación contra la Covid-19 comenzarán a evidenciarse cuando entre 30 y 40 % de la población esté vacunada.

Asimismo, Lama aseguró que las cifras de vacunados han posicionado al país entre otros de la región.

"De todos modos, República Dominicana ha podido accesar, a través de la gran gestión que ha hecho nuestro presidente Luis Abinader y nuestra Vicepresidenta Raquel Peña, a lotes que han permitido que inicialmente República Dominicana esté con números importantes con los países de la región”, dijo el titular del SNS.

Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital San Bartolomé del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, el funcionario resaltó el éxito de la jornada de vacunación, lo que atribuye al comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas del Gabinete de Salud.

De acuerdo a Lama Olivero, el país tiene la positividad más baja de la pandemia en toda el área y llamó a la población a acudir a los centros de vacunación.

“República Dominicana, al igual que el mundo, está a la expectativa a que en este año podamos iniciar una vida con normalidad Covid, como muchos le llaman, y estamos cerca de eso”, agregó Lama.

En el recorrido participaron la senadora Melania Salvador y Juan Cuevas Davis, director del referido hospital, entre otros.

El también Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Provincia Bahoruco, confió en la capacidad del gobierno para garantizar la vacuna, a pesar de los países desarrollados acapararla.

Empleos

Al referirse a los reclamos de empleos, el dirigente político reconoció el derecho de los perremeistas a trabajar en el gobierno y los instó a tener paciencia porque serán nombrados.

Lama indicó además que los avances para los nombramientos “ya deben comenzar a evidenciarse y se está trabajando para acelerar para que los empleos sean ocupados por los militantes perremeistas”.

Asimismo, argumentó que cambiar una gestión de 16 años es un proceso con toda la burocracia que conlleva tiempo, “además, la sustitución gradual muchas veces es importante porque el rol público no debe ser una barrida porque puede provocar dificultades con el manejo de las funciones”, dijo.