Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacheco asegura Gobierno asumió gastos funerarios de joven murió en incidente con escolta gubernamental

Dijo además que está en proceso una solicitud de apoyo económico para la madre y un hijo de Castillo

Foto: Raúl Asencio.

Foto: Raúl Asencio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que el gobierno asumió todos los gastos funerarios de Aneudy Manuel Castillo, el hombre que perdió la vida en un accidente de tránsito con escolta de la avanzada de la Vicepresidencia de la República.

Igualmente, está en proceso de ejecución una solicitud de apoyo económico para la madre y un hijo de Castillo. De acuerdo a Pacheco, la gestión fue canalizada a través de los dirigentes comunitarios Hermenegildo Clase, Rosaura Beltrán y Humberto Poché. Además, informó que la vicepresidenta, Raquel Peña, se ha mantenido atenta al seguimiento de este caso, a los fines de que se ofrezcan las atenciones. Ante la denuncia de familiares de no haber recibido apoyo económico, el presidente de la Cámara Baja exhortó a los familiares directos del motociclista fallecido a mantener la comunicación con las autoridades.

Periodistas de Listín Diario estuvieron presentes en el novenario del fenecido, donde la hoy viuda de Aneudy Castillo, Yisell Alcántara expresó: “El gobierno ni el pésame nos ha dado, nunca nos llegó la supuesta ayuda, le escribí a la vicepresidenta Raquel Peña y nada, he escrito por todos los lados y nadie nos ha contestado”.

Sobre el suceso El 4 de este mes, cuando se produjo el suceso, el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) expresó su pesar por el suceso de tránsito donde murió Castillo tras ignorar la señal de alto impartida por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Castillo y otro motocilista, informó el CUSEP en la ocasion, colisionaron con uno de los vehículos del equipo de la avanzada militar de la Vicepresidencia, en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero de esta capital.