Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo: “El PLD está resurgiendo con más fuerza, con más capacidades, con más experiencia"

Medina sostuvo que sin las siglas del partido que hoy preside no se podría construir la historia dominicana

Danilo Medina. Fuente externa.

Danilo Medina. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expresidente de la República y nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó un discurso esperanzador para los militantes de la agrupación política morada, en el que reiteró el inicio de una nueva etapa que se caracterizará por la renovación y fortalecimiento del partido.

En su discurso de juramentación, presentado durante el cierre del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Medina Sánchez destacó que son capaces de organizar una elección a nivel nacional sin contratiempos y que el voto electrónico funciona.

"Este ha sido un proceso ordenado, bien organizado, transparente, porque ese es el ADN de nuestro partido", dijo Medina.

En su discurso, Medina sostuvo que sin las siglas del partido que hoy preside no se podría construir la historia dominicana y añadió que durante los 20 años que se mantuvieron en el poder produjeron el desarrollo y transformación que el país exhibe.

“El PLD está resurgiendo con más fuerza, con más capacidades, con más experiencia y con más energía que nunca, recuerden esta fecha”, fue otras de las expresiones del recién juramentado presidente del partido.

Destacó además que más de un 30% de los miembros que componen el Comité Central son menores de 40 años y más de un 20% son mujeres.

En el acto se dio la bienvenida a los nuevos miembros del partido.

Medidas adoptadas durante el Congreso

Entre las medidas anunciadas por Medina estuvo la reducción de 10 a 5 años de participación en el partido para que un militante pueda aspirar a un puesto en el Comité Central.

Medina prometió además que su tiempo presidiendo el partido será de un solo período, culminando en el X Congreso Ordinario de esta organización.

Asimismo, estableció que los miembros del Comité Político realicen una declaración jurada de patrimonio, así como también se prohibió el uso de recursos económicos para hacer campañas internas. Ante esta medida, Medina declaró que los votos se ganarían mediante ideas y propuestas.

Los titulares de las secretarías no podrán permanecer más de dos periodos de 4 años en el cargo. Mientras que los presidentes de comités intermedios cesarán de sus funciones sin son elegidos para el comité central y habrá al menos dos vicepresidentes del partido para coordinar los trabajos del secretariado científico-técnico y partido-sociedad.