Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abinader declara San Juan en estado de emergencia; anuncia inversión sobrepasa los RD$4 mil millones

ABINADER INFORMÓ QUE EN LA REGIÓN SUROESTE DEL PAÍS, ESPECIALMENTE SAN JUAN DE LA MAGUANA Y ELÍAS PIÑA, EL NIVEL DE POBREZA ALCANZA EL 68%

Fotografía del encuentro.

Fotografía del encuentro.

El presidente Luis Abinader afirmó que San Juan de la Maguana ha sido declarada en estado de emergencia, debido a la pobreza de sus recursos, indicando que por esto el Gobierno ejecutará un proyecto de desarrollo integral con una inversión superior a los RD$4 mil millones de pesos.

Abinader informó que en la región suroeste del país, especialmente San Juan de la Maguana y Elías Piña, el nivel de pobreza alcanza el 68%, afirmando que las políticas públicas no han tenido impacto en esa zona.

“San Juan que figuraba dentro de las 10 provincias más productivas del país ha pasado a figurar entre las 10 más pobres”, afirmó el mandatario.

El mandatario dio estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Ministros, llevada a cabo en la referida localidad, donde también dijo que su plan la colocará como la zona cimera en la producción agropecuaria.

Como parte de la intervención estatal en esta provincia se darán incentivos especiales para la producción agrícola bajo invernadero que abarcarán los municipios de San Juan, Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, y Vallejuelo.

También está la construcción y reconstrucción de caminos vecinales, centros de salud, y sistemas de agua potable para lo cual el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), contempla una inversión de unos mil millones de pesos.

Además, las obras incluyen el desarrollo forestal de todos los ríos y zonas aledañas a la Presa de Sabaneta.

Sobre estos proyectos el jefe de Estado afirmó que estos serían “auto rentables”, ya que se realizarán bajo la modalidad público-privada.