Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Mujeres llevan cuatro días acampando frente al Palacio en pro de las tres causales

Tras cuatro días acampando frente al Palacio Nacional, en demanda que se incluyan las tres causales en el Código Penal, un grupo de mujeres, insisten en que no se cree una ley especial para tales fines.

“Ni muertas ni presas por interrumpir un embarazo para salvar nuestras vidas, no queremos una ley especial”, expresó una de las participantes del grupo.

“Ni una menos vivas la queremos”, es el lema que se aclama en medio de su lucha.

Demandan ante el presidente Luis Abinader dar luz verde a los legisladores de su partido y acabar la manipulación sobre la falta de votos en el Congreso para que apruebe el Código Penal.

Refiriéndose a los dirigentes, las activistas expresaron la desorientación que poseen los legisladores y la manipulación de poder que se mueve a través de este tema.

Asimismo, resaltaron la falta de compromiso del Gobierno, quienes desde sus inicios expresaron estar de acuerdo con las tres causales y ante las diversas presiones ha estado estático.

Agregaron que las mujeres poseen el derecho a decidir y es algo que tiene que entrar en la conciencia de la sociedad dominicana.

“Las vidas de las mujeres están en peligro si sigue penalizando el aborto. De 196 países en el mundo solo condenan el aborto Republica Dominicana, Honduras, El Salvador, Haiti, el Vaticano y la isla de Surinam, esto es una vergüenza internacional ”, comentó otra participante de la marcha.