Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Refuerzan la frontera tras disturbios en Haití

El comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, recorrió hoy la zona fronteriza

Parte de la frontera que divide República Dominicana a Haití. / AFP

Parte de la frontera que divide República Dominicana a Haití. / AFP

La seguridad en la frontera fue reforzada con nuevos miembros del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), luego que bandas armadas de Haití asesinaron a cuatro miembros de la Policía Nacional y otros ocho resultaron lesionados en Puerto Príncipe.

El comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, recorrió este sábado la zona fronteriza, que comenzó en Dajabón, continuó en Independencia, Pedernales y concluyó en la provincia Elías Piña

Tras arengar a sus subalternos, los exhortó para que actúen apegados a las leyes, respetando siempre los derechos fundamentales de las personas, pero sin dar un paso atrás.

Este viernes miembros de la policía haitiana se enfrentó con un grupo armado que controlaba un territorio en la capital haitiana y producto de ese enfrentamiento fallecieron cuatro oficiales y fueron heridos otros ocho.

Sobre esto, el presidente de Haití, Jovenel Moïse,dijo que este hecho “constituye una declaración de guerra” y que esto conlleva a una respuesta por parte de las autoridades estatales.

“El asesinato de policías constituye una declaración de guerra a la sociedad. La desaprobación por parte de la población de estos despreciables actos requiere una respuesta de las autoridades estatales que deben utilizar los medios legales para liberar la Villa”, tuiteó el mandatario haitiano.